Descubre por qué, aunque haces dieta y ejercicio no logras adelgazar. La respuesta puede estar en tu mente. Tu mente puede estarte saboteando para que no bajes de peso. ¿Por qué? Este libro te da la respuesta. ¡Es tiempo de saber como es que tu mente te está haciendo engordar!
En un mundo en donde el sobrepeso es la norma, cada vez hay más expertos en la salud alimentaria que se esfuerzan en ayudar a sus pacientes sin encontrar resultados efectivos. ¿Por qué? ¿Por qué el apoyo nutricional no es funcional para todos los pacientes? ¿Por qué hay algunos que, a pesar de todos los esfuerzos de su nutriólogo, parecen simplemente incapaces de dejar de comer o de comer lo que es bueno para su salud y su peso?
La respuesta está en nuestra mente. Nuestros sentimientos pueden destruir nuestro trabajo nutricional y frustrar aun nuestros mejores deseos de bajar de peso. El lado psicológico de la obesidad aún no se explora con tanto ahínco, por lo que se desconocen o se pasan por alto las razones afectivas de nuestra necesidad tanto de comer, como de mermar nuestra salud, de buscar la gordura y de evitar la actividad física. Paciente y nutriólogo, juntos, deben tener en consideración los sentimientos del paciente y la forma en la que éste se relaciona con la comida. No podemos dudarlo, la capacidad que tengamos para cambiar nuestros hábitos alimenticios está directamente relacionada con lo que está sucediendo en nuestra vida, lo que sucedió en el pasado, y cómo hacemos frente a esas vivencias y los sentimientos que generan en nuestra mente.
Gran parte de nuestro comportamiento está guiado una parte de nuestra mente de la que no tenemos noticia, el inconsciente. En el inconsciente se guardan todos los trozos de nuestro pasado que no podemos ver de cerca, todos los sentimientos que nos parecen incómodos, dolorosos, vergonzosos, culposos… y es en este lugar oscuro y fuera de nuestro conocimiento en donde están las respuestas a nuestra dificultad para adelgazar, a nuestra necesidad de estar gordos. Es ahí, pues, donde se encuentra aquella voz que nos pide constantemente el comer más y más, la que nos exige ignorar nuestros planes nutricionales y nuestra sensación de saciedad, llevándonos a seguir comiendo aunque no nos quepa un bocado más.
Responder